
Colocación de señales de tráfico
El Ayuntamiento de Vilamarxant instala nuevas señales en el polígono para limitar la velocidad a 30 km/h.
El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Promoción Económica, ha instalado nuevas señales en el polígono Enchilagar del Rullo para limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora.
Un total de 12 señales, situadas en todos los accesos al área industrial de Vilamarxant, recordarán a los conductores que está prohibido rebasar el límite de 30 km/h en toda la zona.
Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica, ha explicado que se están llevando importantes acciones para dotar de seguridad a todo el polígono industrial.
“Los controles de velocidad por radar que se están realizando de forma aleatoria, la correcta indicación del límite de velocidad y el proyecto de badenes sobreelevados que se pretende ejecutar en 2022 vamos a conseguir garantizar la seguridad viaria en el polígono y reducir la velocidad de los vehículos que circulan por sus calles”, ha indicado Sanchis.
De hecho, el regidor ha explicado que estas medidas son “necesarias” porque “la elevada velocidad a la que circulaban los vehículos resultaba un peligro muy serio para conductores y viandantes”.
El alcalde Xavier Jorge también ha hecho hincapié en la necesidad de dotar de límites de velocidad al polígono: “Hasta la fecha, el área industrial apenas tenía señales que limitaran la velocidad. Después del informe de la Policía Local que establecía el límite legal y requería la instalación de nuevas señales, ha llegado el momento de instalar nuevas placas en cada entrada para recordar la obligatoriedad de no circular por encima de los 30 km/h”.