La concejalía de Promoción Económica solicita la ayuda para la Mejora y Modernización de las Áreas Industriales del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)
El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de esta área, ha solicitado esta subvención de 750.000 euros en su cuarta edición para continuar mejorando y adecuando el Polígono Industrial Enchilagar del Rullo con diferentes actuaciones.
El pasado jueves, 9 de febrero, la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vilamarxant dirigida por Víctor Sanchis solicitó la ayuda de 750.000 euros para la Mejora y Modernización de las Áreas Industriales del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
En 2023, desde la concejalía de Promoción Económica, junto a la concejalía de Movilidad con el alcalde Xavier Jorge como responsable, se va a construir un segundo tramo de carril ciclopeatonal que conectará el ya existente con el camino de los Yesares. Este tramo tendrá una longitud de 1,7 kilómetros que facilitarán el acceso a gran parte del área industrial y que en breve permitirán conectar todas las urbanizaciones y núcleos diseminados existentes al sur de Vilamarxant.
Por otro lado, mejorará la adquisición del suelo para la edificación de un aparcamiento municipal para camiones y vehículos, la seguridad viaria, el incremento de plazas de estacionamiento y la ubicación de nuevos servicios en el polígono industrial como la caseta de paquetería, el cajero automático y un nuevo puesto para buzones.
Finalmente, la concejalía continuará con las obras de reparación de viales y aceras y la reposición de la señalización de viales más degradada o inexistente.
A lo largo de las últimas tres ediciones, el área responsable ha podido invertir en el Polígono Industrial Enchilagar del Rullo más de 2 millones de euros y ha recaudado 800.000 euros a través de esta ayuda en los últimos 4 años.
El concejal de Promoción Económica, Victor Sanchis, ha destacado la importancia de solicitar este tipo de ayudas para seguir haciendo del Polígono Industrial Enchilagar del Rullo una referencia en la comarca: “Es imprescindible continuar mejorando y modernizando nuestra área industrial para poder atraer cada día a más empresas. Nuestro objetivo es convertir nuestro Polígono en una zona rica y fuerte”, ha añadido Sanchis.
En definitiva, el alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, ha explicado la finalidad de las actuaciones: “Nuestra idea de mejorar el Polígono Industrial es poder unir y conectar todas las urbanizaciones de la CV50 con el casco urbano, como con la construcción de segundo tramo ciclopeatonal”, ha finalizado el primer edil.