Comienzan las obras para convertir el Ayuntamiento en un edificio autosuficiente energéticamente
Ya han comenzado las actuaciones en el Ayuntamiento para dotarlo de las tecnologías y equipamientos que lo conviertan en un edificio respetuoso con el medio ambiente en materia energética.
De hecho, tras los estudios técnicos y la adecuación de la cubierta del Consistorio, los operarios han comenzado a instalar placas fotovoltaicas que permitan autoabastecer energéticamente al edificio.
Estas actuaciones se están llevando a cabo gracias a la subvención para el autoconsumo energético en edificios y equipamientos municipales, encuadrada en el Plan Reacciona 2021.
El proyecto está valorado en un total de 36.300 euros, de los que la Diputación de Valencia sufragará 30.000 euros
Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha explicado la importancia de este proyecto: “En nuestro municipio estamos trabajando para que nuestros edificios y equipamientos sean energéticamente respetuosos con el medio ambiente”.
“Esta subvención de la Diputación, dotada con 30.000 euros, nos permitirá que el edificio del Ayuntamiento se aproxime al objetivo del autoconsumo energético gracias a la instalación de placas solares”, ha explicado el edil responsable del área de Innovación y Nuevas Tecnologías.