Vilamarxant invertirá 395.901 euros para la mejora de infraestructuras del polígono Enchilagar del Rullo
El Ayuntamiento recibirá cerca de 200.000 del IVACE para la actualización de la zona industrial. El consistorio aportará también 198.678,20 euros de fondos propios para completar los trabajos.
El Ayuntamiento de Vilamarxant invertirá un total de 395.901 euros para mejorar las infraestructuras del polígono Enchilagar del Rullo durante el presente año. El Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) aportará 197.222,80 euros de la inversión total, mientras que los restantes 198.678,20 euros procederán de fondos propios del Consistorio.
La sustitución de la totalidad del alumbrado público, el asfaltado de todos los tramos en mal estado de los viales y la instalación de nuevos badenes para la regulación de la velocidad de circulación serán algunas de las principales actuaciones que se desarrollarán durante 2022.
Asimismo, el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vilamarxant también sustituirá la señalética vertical deteriorada, incrementará el arbolado en las zonas verdes, completará el circuito cerrado de video vigilancia, creará un censo geolocalizado y un SIG industrial de las empresas ubicadas en el área industrial y la reparación de varias aceras, bordillos e imbornales.
Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica, ha destacado la importancia de la ayuda recibida por el IVACE para seguir haciendo del polígono Enchilagar del Rullo una referencia en la comarca.
“Es la mayor cantidad anual subvencionada obtenida para este programa por el Ayuntamiento de Vilamarxant en su historia. Debemos valorar el esfuerzo en la elaboración del proyecto, ya que el importe máximo concebible por solicitud y polígono es de 200.000 euros y nos hemos quedado a algo más de 2.000 euros”, ha seguido Sanchis.
Finalmente, el alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, ha hecho hincapié en el trabajo realizado para llevar a cabo los objetivos del Ayuntamiento: “El planteamiento en las necesidades, la memoria técnica y la tramitación de la subvención de forma diligente y pormenorizada ha permitido alcanzar la cifra máxima”.
“Sabemos que es fundamental seguir mejorando nuestro polígono industrial para retener a las empresas instaladas y traer a nuevas entidades que quieran crecer junto a Vilamarxant. Vamos a esforzarnos para seguir siendo un lugar atractivo para las empresas y proporcionar riqueza a nuestro entorno con un polígono fuerte”, ha acabado el primer edil.