Los polígonos industriales valencianos mejoran su imagen
La Administración Pública apuesta por invertir en uno de los sectores más importantes para la economía valenciana.
“Los polígonos industriales deben dejar de ser los patios traseros de los municipios”, alertó el president de la Generalitat, Ximo Puig, antes de la pandemia. En las últimas décadas, las áreas industriales han proliferado en la Comunitat Valenciana y su actividad ya supone más del 50 % del PIB valenciano.
Actualmente, la Comunitat Valenciana alberga un total de 738 parques industriales que reúnen a más de 18.500 empresas y dotan de trabajo a 170.000 personas. Los polígonos industriales se han convertido en el motor de cambio en muchos municipios y muchas familias viven de ellos -además, los empresarios fueron capaces de amortiguar el daño causado por la pandemia en sus economías-, por lo que deben empezar a formar parte de la ciudad.
En este sentido, la Administración Pública trabaja desde hace años en proyectos que contribuyan a mejorar sus instalaciones a fin de hacerlos más accesibles y sostenibles. Para ello, se han destinado ayudas para mejorar las zonas verdes y el alumbrado público de estas áreas.
Por último, se espera que el anuncio de Volkswagen de instalar su planta de baterías eléctricas en Sagunt contribuya a generar un entorno de sinergias favorables en el conjunto del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana. De este modo, Valencia se convertirá en uno de los hubs más relevantes de España en automoción eléctrica.
FUENTE: LEVANTE-EMV.COM